JORNADA NBA / temporada regular 2023-2024

Milwaukee sufre para ganar a Spurs en un gran duelo entre Anteto y Wemby

Bucks gana 121-125 con 44 puntos y 14 rebotes de Giannis Antetokounmpo

Los locales Vassell y Wembanyama meten 34 y 27 puntos en la derrota

Nigel Correas |

Primer cara a cara entre Victor Wembanyama y Giannis Antetokounmpo. Y no decepcionó. El duelo fue tan largo e intenso como sus apellidos. Mano a mano de primer nivel. Y triunfo apurado de Bucks ante una buena versión de Spurs (121-125).

El abismo que separa a estos equipos en la clasificación no fue tal esta noche en el juego. Spurs (5-29) se resistió hasta los segundos finales ante Bucks (25-10).

Fue un minuto final intenso. Con un 2+1 de Anteto con matazo incluido. Con un tapón brutal de Wemby sobre Giannis junto al aro. Los brazos del francés llegan al cielo. Y con 2 triples liberados que Spurs falló para perder el partido. Ambos desde la esquina. Primero el de Jeremy Sochan (pobre partido el suyo). Y al final el de Tre Jones que buscaba la prórroga en el último suspiro.

Lo de Anteto y Wemby fue salvaje por momentos. El griego forzó la máquina. Para terminar con 44 puntos, 14 rebotes y 7 asistencias. Con un 19 de 28 en el tiro. Hasta estuvo bien desde el triple. El francés no le fue a la zaga. Cumplía años (20) y se le vio hipermotivado. Pero sus minutos limitados le impidieron llegar a los números del griego. Aún así... 27 puntos, 9 rebotes y 5 tapones jugando 26 minutos.

En el bando ganador secundó Damian Lillard a Giannis. Lo hizo con 25 puntos y 10 asistencias sin perder un balón. Y Khris Middleton tuvo solo 15 minutos de juego.

San Antonio plantó cara a uno de los grandes favoritos al título. Grandísimo partido de Devin Vassell. Sumó 34 puntos con un 14 de 21 en campo que incluyó 6 triples.

Tre Jones anotó 18 puntos. Y Keldon Johnson firmó un doble-doble (14 puntos y 10 rebotes) pero con mal tono en el tiro.