JORNADA NBA / temporada regular 2023-2024

OKC Thunder doblega a los Celtics bajo el liderazgo de Gilgeous-Alexander

Porzingis lidera el ataque de unos Celtics que rebajaron su desventaja de 18 a 2 puntos

El equipo de Oklahoma sigue con su excelente rendiimiento ante equipos poderosos

hispanosnba.com |

Oklahoma City Thunder no va de farol. El equipo de Mark Deigneault ha doblegado esta noche a Boston Celtics (127-123) para sumar 5 victorias seguidas y 8 en sus últimos 9 partidos, una serie en la que no se ha arrugado ante los equipos de gran poderío.

En esos 9 encuentros ha obtenido Thunder triunfos de gran valor ante Nuggets (2 veces), Clippers, Timberwolves y Celtics. No ha sido el suyo últimamente un calendario de escuadras propensas a dejarse llevar en esta NBA en la que más de un equipo coquetea con el abandono.

Otra victoria ante un aspirante, en este caso ante el que tiene la mejor marca de la liga, y otra noche en la oficina del exitoso y vibrante Shai Gilgeous-Alexander, un jugador que llama con fuerza en las más altas instancias de la NBA.

El escolta canadiense, recién nombrado Jugador de la Semana en el Oeste, hizo 36 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias para liderar a los suyos con un 14 de 22 en el tiro de campo, y Thunder terminó ganando, no sin un susto notable en la parte final.

El espléndido tercer cuarto del equipo local (40-25) había dejado el marcador al inicio del último cuarto en un 98-86 que se amplió hasta un 108-90 cuando Jalen Williams hizo un gran mate a 8:25 del final, 18 puntos de ventaja que presagiaban una victoria sin apuros de Thunder, pero no fue así.

A partir de ese 108-90 reaccionó con brío Boston hasta ponerse a solo 2 puntos con un triple de Derrick White faltando 41 segundos para acabar el partido. Se pasó así de un 108-90 a un 121-119 que anticipaba un final apretado. Pero OKC respondió con una madurez exquisita.

Primero respondió Jalen Williams y después no fallaron desde el libre Josh Giddey y Shai Gilgeous-Alexander.

Giddey presentó su mejor versión con 23 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias, Jalen Williams firmó 16 tantos y 3 robos y el novato Chet Holmgren aportó 14 puntos, 7 asistencias y 4 tapones a unos Thunder que estuvieron por encima del 50% en el tiro y que se mostraron más que solventes desde la línea de 3.

Boston tuvo otra vez a un excelente Kristaps Porzingis, que terminó con 34 puntos, 10 rebotes, 3 tapones y 12 de 18 en el tiro y a un notable Jayson Tatum, autor de 30 puntos, 13 rebotes y 8 asistencias.

Bien Derrick White, con 19 puntos, 6 asistencias y 5 triples, mientras que el dominicano Al Horford jugó 20 minutos e hizo 7 puntos, 3 asistencias y nada menos que 5 tapones.

En el lado negativo, hablando del equipo céltico, Jrue Holiday y especialmente Jaylen Brown, que se fue del partido con un 4 de 18 en el tiro producto de su 0 de 8 desde el triple.

Tras el encuentro Thunder queda con 23-9 -es segundo en el Oeste- y Celtics con 26-7 -sigue liderando el Este-.