MERCADO NBA

Warriors podría poner en el mercado a Andrew Wiggins

Se abre una posibilidad que el equipo californiano había descartado en el pasado

hispanosnba.com |

¿Está Andrew Wiggins en el mercado? Según The Athletic, se abre una opción, el traspaso del alero canadiense, que Warriors siempre había descartado en el pasado. Habrá que ver si se materializa o no este rumor.

Lo cierto es que son dos las circunstancias que habilitan el rumor: el bajo rendimiento del jugador y la ascensión de su compañero Jonathan Kuminga.

Wiggins, campeón de la NBA con Warriors, equipo con el que está en su cuarta temporada, ha caído en picado en la presente campaña, curso en el que promedia 12,6 puntos y 4,4 rebotes en 26,6 minutos con un pobre 29,9% de acierto desde el triple, lo que finalmente le ha desbancado de la titularidad, ocupando su plaza Kuminga.

The Athletic afirma que lo que antes parecía imposible ahora es posible, indicando que Warriors podría estar explorando el mercado, más aún si Wiggins no puede acoplarse a compartir minutos con Kuminga, jugando juntos en pista.

Andrew Wiggins firmó en octubre de 2022 una ampliación de contrato con Warriors cuyo montante económico pareció por entonces bajo para lo que se estila en la NBA. De hecho, firmó 109 millones de dólares por 4 temporadas a la vez que su entonces compañero Jordan Poole rubricó un acuerdo de 123 millones por 4 años que podrían llegar a los 140 millones.

El rumor llega en un momento muy bajo de un jugador que ha sido importante en Golden State en los últimos años y que formó parte activa, y con peso, en el título de 2022.