JORNADA NBA / temporada regular 2023-2024

Jokic firma un triple-doble perfecto en el triunfo de Denver sobre Memphis

El serbio se equipara a Chamberlain en una noche perfecta en el tiro

hispanosnba.com |

Noche perfecta de Nikola Jokic. El serbio firmó ante Memphis un triple-doble en una actuación perfecta en el tiro, tanto de campo como libre. Impresionante rendimiento de la estrella de los Nuggets, que pasaron por encima de unos Grizzlies sin Ja Morant y Santi Aldama.

Las cifras perfectas de Jokic: 26 puntos, 14 rebotes y 10 asistencias en 30 minutos de juego, con un 11 de 11 en el tiro de campo, que incluyó un triple, y un 3 de 3 desde el libre.

Jokic suma ya 116 triples-dobles en temporada regular, de los cuales este es el tercero que consigue sin fallar un solo tiro de campo.

El serbio es el segundo jugador en la era del reloj de posesión que logra un triple-doble perfecto en el tiro anotando un mínimo de 25 puntos. Solo le precedió Wilt Chamberlain.

Más allá de la noche formidable de Jokic, Denver arrasó a Memphis al ganar por 37 puntos (142-105). Esos 142 puntos son la máxima anotación del equipo de Michael Malone en la presente temporada.

Los Nuggets anotaron el 57,3% de sus tiros de campo, enchufaron 20 triples rozando el 50% de efectividad y totalizaron 43 asistencias.

Jamal Murray hizo 23 puntos y 9 asistencias y Peyton Watson se fue a los 20 puntos en su nueva posición de titular del equipo por la baja de Aaron Gordon, que se ausentó tras el serio incidente en el que fue atacado por un perro. Denver se pone con marca de 23-10.

En los Grizzlies, Desmond Bane metió 23 puntos y Marcus Smart hizo 17.