JORNADA NBA / temporada regular 2023-2024

Exhibición en tableros de Drummond y regreso de Jalen Johnson

Drummond bate el récord de rebotes de la temporada en el triunfo de Chicago

Los Bulls se imponen a los Hawks a pesar de jugar sin Vucevic y LaVine

hispanosnba.com |

Chicago Bulls derrotó 118-113 a Atlanta Hawks a pesar de afrontar el partido sin Nikola Vucevic y sin Zach LaVine. La baja del montenegrino la cubrió Andre Drummond, que se marcó un partido de impresión en los tableros.

Drummond dominó la zona con 24 puntos y 25 rebotes. Un doble 20 como en sus mejores tiempos, y esos 25 rebotes son la mejor marca reboteadora en la NBA en la presente temporada, batiendo los 24 de Mark Williams.

El infrautilizado Drummond, que siempre resulta productivo en los minutos de los que dispone, pocos por regla general, aprovechó su primera titularidad de la temporada y su partido con más minutos, 39, para añadir 2 tapones y 3 robos a su casillero estadístico. Efectividad del pívot de 30 años: 11 de 13 en el tiro de campo.

No hay que olvidar que estamos ante un jugador que fue 4 veces máximo reboteador de la liga, 2 veces All-Star y que en una ocasión formó parte del Tercer Equipo All-NBA. Pero desde hace unos años su estrella ha languidecido.

Chicago se impuso con 25 puntos de DeMar DeRozan, 19 de un poco inspirado en el tiro Coby White, ¡qué bien está respondiendo White al reto de suplir al lesionado LaVine!, y otros 19 de Ayo Dosunmu.

Regreso de Jalen Johnson

La buena noticia para Hawks, dentro de una temporada gris, fue el regreso a las canchas de Jalen Johnson, que no jugaba desde el 25 de noviembre por una fractura en la muñeca izquierda que le había hecho perderse los últimos 14 partidos de su equipo.

Johnson firmó en su vuelta 10 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias tras estar en pista 29 minutos.

Atlanta contó con 22 puntos de Bogdan Bogdanovic, 21 más 13 asistencias de un Trae Young que no tuvo su mejor día en el tiro y 17 puntos de Dejounte Murray entre rumores de salida del equipo vía traspaso.