ALL-STAR / All-Star 2024

Se abre la votación para elegir a los titulares del próximo All-Star

La votación se cerrará el 20 de enero y el 25 se anunciarán oficialmente los titulares

hispanosnba.com |

El 19 de diciembre ha sido la fecha de apertura de la votación para elegir los quintetos titulares del próximo All-Star, que en la edición de 2024 regresa al clásico formato de Este contra Oeste dejando atrás la experiencia que prescindía del enfrentamiento entre conferencias.

La votación se prolongará hasta el 20 de enero, el día 25 de dicho mes se anunciarán de forma oficial en TNT los nombres de los 10 titulares, los 5 del Este y los 5 del Oeste, y el 1 de febrero se conocerán los reservas.

El voto se podrá efectuar o bien a través de la web oficial de la NBA o mediante la app de la liga, pudiéndose elegir a 2 guards (base y escolta) y a 3 jugadores de frontcourt (alero, ala-pívot y pívot), y como en pasadas ediciones la votación de los aficionados tendrá un peso del 50%, mientras que la de los jugadores contará un 25% y la de los periodistas otro 25%.

Habrá 6 fechas especiales en las que el voto tendrá más valor que en el resto de los días. Esas fechas son el 25 de diciembre y ya en enero los días 1, 5, 12, 15 y 19.

La NBA actualizará de forma pública el estado de la votación los días 4, 11 y 18 de enero (todas las fechas caerán en jueves).

El Partido de las Estrellas se jugará en 2024 el 18 de febrero en el Gainbridge Fieldhouse de Indianápolis.