JORNADA NBA / temporada regular 2023-2024

Harden alcanza los 25.000 puntos en el triunfo de Clippers sobre Warriors

Clippers vence 121-113 con Harden y Kawhi al frente y se pone 6-0 en diciembre

Warriors cae con 30 puntos de Thompson, mal partido de Curry y suplencia de Wiggins

hispanosnba.com |

Mes de diciembre perfecto para los Clippers y noche especial para James Harden, que lideró al equipo angelino haciendo un estupendo partido y que llegó a la barrera de los 25.000 puntos en la NBA, siendo el 24º jugador que lo consigue, a la estela de Jerry West.

Clippers venció 121-113 a Warriors para seguir con su excelente racha de resultados, sin descomponerse por la ausencia de Paul George. El equipo de Tyronn Lue presenta un 6-0 en diciembre, acumula 11 victorias en sus últimos 14 partidos y se coloca ya con un esperanzador 14-10 en la temporada, todo lo contrario que unos Warriors que están 10-14 y que atraviesan en estos momentos 'el escenario Draymond Green', una senda que no les está haciendo ningún bien.

Harden empezó el partido con 24.980 puntos y consiguió alcanzar los 25.000 en el tercer cuarto, terminando el partido con números excelentes: 28 puntos, 15 asistencias, 7 rebotes y 4 tapones, tirando poco y bien y presentando un 5 de 6 desde el triple. Fue el mejor del partido.

Es una excelente noticia que Harden se haya adaptado a su nuevo equipo, como lo es para Clippers que Kawhi Leonard esté ofreciendo un buen número de actuaciones excelentes en la buena racha de su escuadra.

Comienza a sacar la cabeza el mejor Kawhi, un Kawhi que le hizo en los últimos 4 partidos 41 puntos a Utah, 34 a Portland, 31 a Sacramento y 27 hoy a Golden State, 27 puntos que acompañó con 8 rebotes y capacidad para definir el choque desde los dos lados de la cancha.

Además, 21 puntos del suplente Norman Powell, el auténtico sexto hombre de Clippers, y 18 de Amir Coffey, que ejerció como titular.

Warriors gozó de la noche más certera de Klay Thompson en lo que va de temporada. Sumó Thompson, excelente su tercer cuarto, 30 puntos tras meter 8 triples de 12 intentos. Dio además 5 asistencias. Pero no estuvo muy acompañado.

Tuvo mala noche Stephen Curry, que hizo 17 puntos deslucidos, con desacierto de cara al aro, sumó 15 como titular Jonathan Kuminga y también alcanzaron el doble dígito anotador Moses Moody y Chris Paul, autor este último de un triplazo sobre la bocina del tercer cuarto.

Steve Kerr puso como titulares a Kuminga, por el sancionado Green, y a Brandin Podziemski, al que le vino un poco grande el puesto, por el defenestrado Andrew Wiggins, que ejerció como suplente y sigue estando de capa caída.

La primera parte acabó con un claro 69-56, con los locales metiendo el 55% de sus tiros tras un 40-28 en el segundo cuarto. Fue tiempo de la segunda unidad de Clippers y de Kawhi Leonard y, sobre todo, de James Harden, que se marcó una primera mitad primorosa.

Reaccionó Warriors en la reanudación de la mano de un inspiradísimo Klay Thompson, que anotó 16 puntos en el tercer cuarto, cuarto que finalizó 99-93 tras el triplazo sobre la bocina de Paul.

Y ya en el cuarto final Golden State llegó a ponerse a un punto, 103-102, quedando algo menos de 9 minutos, pero nunca fue capaz de adelantarse en el luminoso, siendo Kawhi Leonard el que sepultara cualquier opción visitante encadenando 2 libres y una defensa bajo el aro ante Podziemski.

Warriors compitió muy dignamente, pero perdió, y cada derrota es una llamada de atención para un equipo que está bastante perdido esta temporada.