MERCADO NBA

Daniel Theis se desvincula de Pacers para irse a los Clippers

El alemán acuerda rescindir su contrato tras el descontento por su situación en Indiana

hispanosnba.com |

Se acabó la truncada relación entre Indiana Pacers y Daniel Theis. El jugador se desvincula del equipo para fichar por los Clippers. Hay acuerdo de rescisión de contrato. A Theis le quedaban por cobrar 7,8 de los 9,1 millones de dólares que tenía estipulados en su contrato.

Theis saldrá de la lista de cortados el viernes y entonces podrá unirse ya a los Clippers, que le ofrecerán un contrato prorrateado por el mínimo de veterano, contrato que ascenderá a 2,1 millones de dólares.

La información la ha avanzado Adrian Wojnarowski, de ESPN, que recuerda que el agente de Theis es el mismo que lleva al jugador de los Clippers Paul George.

El descontento de Theis respecto a su situación en Pacers era palpable y los rumores acerca de su salida del equipo se sucedían. El pasado curso jugó 7 partidos para el equipo y en la presente temporada solo había jugado una noche en la que estuvo en pista 8 minutos.

Cabe recordar que Clippers perdió recientemente por lesión, por un esguince de rodilla, al pívot Mason Plumlee, de modo que le vendrá muy bien la llegada del internacional alemán.

Con la llegada de Theis Clippers completará las 15 plazas habilitadas en su plantilla para jugadores con contratos estándar.