JORNADA NBA / temporada regular 2023-2024

Clippers pierde ante Memphis y sigue sin ganar con Harden

Los Grizzlies ganan 101-105 y los Clippers acumulan 5 derrotas consecutivas

hispanosnba.com |

La llegada de James Harden a Los Angeles Clippers es por ahora sinónimo de derrota. Harden ha jugado 4 partidos con su nuevo equipo y los ha perdido todos. El mes de noviembre está siendo aciago para los angelinos, que firman un 0-5.

Tyronn Lue sigue sin encajar sus piezas, y se antoja hasta la fecha complicado que estos Clippers puedan emprender el vuelo con Harden y Westbrook jugando juntos en el quinteto inicial. Harden necesita más bola y más tiros, y Kawhi Leonard y Paul George parecen estar lejos de sus mejores versiones.

Visitaba la cancha angelina Memphis Grizzlies, equipo que llegaba cargado de problemas y como peor escuadra de toda la NBA en este inicio de temporada, y los Clippers perdieron su primer partido como local: 101-105.

Suman 5 derrotas consecutivas los de Lue y el próximo partido les llevará a Denver, territorio que no parece muy propicio para cortar esta mala racha.

Memphis, que ahora se coloca 2-8, tuvo a Desmond Bane con 27 puntos y 6 asistencias y a Marcus Smart con 17 puntos y 7 asistencias. Imperdible este pase de canasta que dio el bueno de Smart en el último minuto del partido, cuando todo estaba en juego. Una asistencia que merece la pena ver.

Además, 13 puntos y 12 rebotes de Bismack Biyombo, porque no hay que olvidar que con las bajas que tiene el equipo Memphis está iniciando los partidos con un quinteto que incluye a Biyombo, hoy jugó 36 minutos, y Jacob Gilyard. No corren buenos vientos para el equipo.

Entre los suplentes, 4 triples de Luke Kennard y 9 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias del español Santi Aldama, que estuvo en la cancha 21 minutos.

Meritorio para Grizzlies ganar el partido teniendo a Jaren Jackson Jr. con un 3 de 15 en el tiro.

Clippers contó con 26 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias de Paul George, que extravió 7 bolas, y con 20 puntos de un acertado Norman Powell. Pero muchos de sus jugadores no estuvieron a la altura. Kawhi Leonard anotó 14 puntos, el cumpleañero Russell Westbrook 12 y Harden 11. Entre todos ellos... 15 de 41 en campo y 3 de 15 en triples.

No están bien estos Clippers. Habrá que darles más tiempo, pero da la sensación de que va a ser complicado que el equipo eche a carburar en el cortísimo plazo.