JORNADA NBA / temporada regular 2023-2024

Jáquez Jr. anota 20 puntos e iguala el récord mexicano de Toscano-Anderson

Miami Heat se impone en Atlanta para sumar su cuarta victoria consecutiva

hispanosnba.com |

Gran noche del novato mexicano Jaime Jáquez Jr. y nueva victoria de Miami Heat, que tras ganar 109-117 a los Hawks suma 4 triunfos consecutivos, pasando de su errático comienzo con marca de 1-4 a un balance positivo de 5-4.

Jáquez Jr., nacido en California y ex de UCLA, vivió su tercera titularidad en la NBA y ayudó al triunfo de su equipo siendo el segundo máximo anotador de Heat, solo superado por Bam Adebayo (26 puntos y 17 rebotes).

El jugador mexicano firmó 20 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias, con un 8 de 17 en el tiro en 38 minutos, y con esos 20 puntos igualó la mejor marca anotadora de un mexicano en la NBA, que estaba en poder en solitario de Juan Toscano-Anderson, que con la camiseta de Warriors hizo 20 puntos el 15 de abril de 2021.

La actuación del mexicano nos dejó, entre otras luces, un triple sobre la bocina del segundo cuarto y un triple tras romper los tobillos de Bogdan Bogdanovic.

Miami fue capaz de ganar en Atlanta a pesar de jugar sin Jimmy Butler y sin Tyler Herro.

Los mejores anotadores de Hawks fueron Trae Young -27 puntos y 11 asistencias, pero con 7 de 19 en el disparo- y Dejounte Murray -23 puntos-.