SELECCIONES

Joel Embiid decide jugar con Estados Unidos los Juegos Olímpicos de París

El jugador camerunés descarta defender los colores de Francia en tierras francesas

hispanosnba.com |

Joel Embiid acabó de deshojar la margarita y tomó una decisión. El jugador camerunés dice sí a Estados Unidos y descarta vestir la camiseta de la selección de Francia. De este modo, el pívot de los Sixers no será el líder del combinado anfitrión de los próximos Juegos Olímpicos.

El vigente MVP de la NBA comunicó su decisión este jueves al director ejecutivo de la selección de Estados Unidos, el exjugador Grant Hill, según ha avanzado la periodista de ESPN Ramona Shelburne.

Francia, con la mosca detrás de la oreja desde hace tiempo, ya le había planteado a Embiid un ultimátum, estableciendo un plazo para que se decidiera, un plazo fijado para el 10 de octubre. Pero Embiid ni siquiera ha agotado dicho límite temporal.

Se une así el jugador de los Sixers a la ola de jugadores que se quieren sumar a Estados Unidos de cara a los Juegos Olímpicos de París 2024, un listado que encabezan LeBron James y Kevin Durant, y al que también pertenecen, entre otros, jugadores como Stephen Curry, Devin Booker, Jason Tatum o Damian Lillard, que también ha expresado su intención hoy mismo.

Está claro que Estados Unidos busca aglutinar un equipo de ensueño que haga olvidar sus fiascos en los últimos Mundiales.