ACTUALIDAD

Oficial: Udonis Haslem se retira tras ganar 3 anillos con Miami Heat

Se marcha a los 43 años tras jugar sus 20 años como profesional en el equipo de Florida

hispanosnba.com |

Se sabía desde hace mucho tiempo, pero hoy se ha hecho oficial: Udonis Haslem se retira. Lo hace tras firmar una carrera profesional en la que estuvo unido en exclusiva al equipo de su ciudad natal, Miami Heat.

Nunca salió de Florida Haslem. Nació en Miami, cursó la universidad en Florida, equipo con el que jugó en la NCAA, y sus 20 años de carrera profesional los pasó en Miami Heat, escuadra con la que llegó a 5 Finales y ganó 3 títulos de la NBA.

Resulta insólito que un jugador lejos del marco estelar pueda permanecer toda su carrera deportiva, y larga, en un mismo equipo. El caso de Haslem es realmente singular. Disputó 879 partidos de fase regular con Heat, con medias de 7,5 puntos y 6,6 rebotes, pero desde 2015 hasta 2023 apenas tuvo peso en la rotación del equipo, disputando menos de 20 encuentros en cada una de sus últimas 8 temporadas como jugador. De hecho, en los últimos años su papel era más el de mentor de los jóvenes jugadores y hacedor de vestuario.

Todavía tiene más mérito su trayectoria si tenemos en cuenta que no fue drateado en su día, en el año 2002, si bien ello no le impidió entrar en el Segundo Equipo de Novatos tras un buen arranque profesional en la NBA.

Se marcha un jugador que es historia viva de Miami Heat, un jugador al que se retirará la camiseta muy pronto, tal y como ya avanzó en 2022 el presidente de Heat, Pat Riley.