MERCADO NBA

Bruce Brown buscará en la agencia libre su mejor contrato

El jugador desea defender el título con Nuggets pero el mercado puede alejarle de Denver

hispanosnba.com |

Bruce Brown ha sido un jugador clave en el título de Denver Nuggets. El ex de Nets ha brillado con luz propia desde la segunda unidad del equipo y se ha convertido en una pieza esencial en la mejora defensiva y competitiva de la escuadra de Colorado.

En ese marco se hacía imposible pensar que Brown fuera a validar la opción de jugador que tenía sobre su último año de contrato. Dicha opción se cuatificaba en 6,8 millones de dólares, un salario muy por debajo de su actual valor de mercado. Lo sabe, y por eso se va a convertir en agente libre para firmar su mejor contrato desde que está en la NBA.

Ello no quiere decir que se vaya a ir de Denver, pero tampoco se puede asegurar que se vaya a quedar en el equipo, por mucho que tanto a Nuggets como a Brown les gustaría seguir juntos.

Denver solo le puede ofrecer un contrato con un salario la próxima temporada de unos 7,8 millones, una cifra que se antoja bastante baja para el dinero que Brown podría ganar en la agencia libre yéndose a otros equipos.

No hay que olvidar que Brown lleva 5 años en la liga y que en todo ese tiempo ha ganado algo más de 15 millones de dólares, una cifra que se podría quedar bastante corta si firma un jugoso contrato largo apostando por hacer caja y olvidándose de Denver. Pero en el fuero interno del jugador le encantaría defender el título conseguido este año.

A sus 26 años Brown está ofreciendo un nivel excelente tras mostrar ya un muy buen tono en Brooklyn Nets. Esta temporada jugó 80 partidos de fase regular con medias de 11,5 puntos, 4,1 rebotes y 3,4 asistencias en 28,5 minutos y también rindió muy bien en los 20 juegos de playoff, en los que promedió 12 puntos y 4,1 rebotes. Todo ello unido a su magnífica labor defensiva.

Ha sido Shams Charania (The Athletic) el primero que ha publicado la decisión de Brown.