JORNADA NBA / PLAYOFFS 2023

La defensa de Miami Heat atenaza a los Knicks en el regreso de Butler

Miami se impone 105-86 con 28 puntos de Jimmy Butler y se adelanta 2-1

hispanosnba.com |

Los Knicks probaron su propia medicina, una medicina llamada defensa. Miami Heat tuvo un mal día en el tiro pero poco le importó, porque su armazón en la retaguardia se llevó por delante a los neoyorquinos hasta vencer 105-86 para adelantarse 2-1 en la eliminatoria.

Volvió Jimmy Butler de su corta baja por una lesión de tobillo, y Miami Heat siempre vive mejor con Butler, jugador franquicia de este equipo que se emplea a fondo tanto en defensa como en ataque, y que en esta ocasión se fue a los 28 puntos.

Miami tiene mimbres de sobra para ser un gran equipo defensivo, y los Knicks sufrieron sobremanera en ataque, estancándose sin remedio hasta quedarse en esos pobres 86 puntos tras anotar el 34,1% de sus tiros de campo, con un 8 de 40 desde el triple.

En el bando local, además del liderazgo indiscutible de Butler, 19 puntos de Max Strus, 17 tantos y 12 rebotes de Bam Adebayo y 14 puntos de Kyle Lowry.

El equipo de Spoelstra ya alcanzó el descanso dominando 58-44 y nunca permitió a New York situarse por delante en el marcador en todo el partido.

Ya al descanso Butler dominaba la situación con 15 puntos, dominaba el marco competitivo en un partido áspero, físico y con muy poco tono a la hora de encarar el aro,con ambos equipos por debajo del 40% de acierto y con un pésimo ejercicio desde el triple tanto de unos como de otros. Por entonces, eso sí, Miami solo había perdido 3 balones y New York había extraviado ya 9.

Nunca dio la sensación Knicks de poder plantar cara a Heat, por mucho que por momentos el partido nos dejara una fiera entrega física, cuyo punto álgido fue el lío que se montó bajo el aro cuando quedaban 14,7 segundos para acabar el tercer cuarto, un lío originado por una encarnizada lucha por el rebote y en el que se vieron involucrados Julius Randle, Cody Zeller, Isaiah Hartenstein y Caleb Martin.

Más allá de ello, Miami dominó el partido con mucha solvencia, frente a unos Knicks que se mostraron impotentes en ataque, con el trío integrado por Jalen Brunson, RJ Barrett y Julius Randle totalizando un 16 de 51 en el tiro, con 2 de 17 desde el triple.

Brunson sumó 20 puntos y 8 asistencias sin pérdidas, pero con un 7 de 20 en el tiro y sin meter un solo triple, Josh Hart fue el mejor visitante con 15 puntos y 12 rebotes, Barrett añadió 14 y Randle, 10 más 14 rebotes.

Mientras, Immanuel Quickley -12 puntos- se lesionó un tobillo en el último cuarto, una lesión que está pendiente de evaluación.