JORNADA NBA / temporada regular 2022-2023

Atlanta gana con una maravillosa jugada sobre la bocina de la prórroga

En los últimos 3,8 segundos intervinieron los 5 jugadores de Hawks y culminó el novato Griffin

Trae Young lidera el triunfo ante Raptors, Griffin mete 8 en la prórroga y Juancho es titular

Ángel Mustienes |

Atlanta Hawks fabricó una maravillosa jugada final para derrotar a los Raptors sobre la bocina de la prórroga. La jugada duró 3,8 segundos y en ella intervinieron los 5 jugadores del equipo -4 tocando balón y uno poniendo un bloqueo-. Fue el novato A.J.Griffin quien la culminó. Todo sin un tiempo muerto a su disposición para planear algo.

Increíble prórroga de Griffin, que metió 8 de los 13 puntos anotados por su equipo en el tiempo extra, impulsando así la victoria local por 124-122, una victoria que sitúa a Hawks con marca de 10-6.

Dos libres de OG Anunoby habían puesto el 122-122 con 3,8 segundos por jugar. Atlanta no disponía de tiempos muertos, de modo que según estaba botando el balón tras entrar en la cesta lo tomó De'Andre Hunter para sacarlo de fondo. Balón para Dejounte Murray, este para Trae Young, liberado por un bloqueo de Clint Capela, Young corre el campo y da un pase muy largo para que Griffin, solo, reciba el pase en alley-oop y anote suavemente en bandeja forzada sobre la bocina.

Tan maravillosa fue la jugada local como horrorosa la defensa de la misma por parte de Toronto. Atlanta hilvanó esa pequeña obra maestra sin tiempo muerto, arrancando desde el fondo de su canasta, desde el más puro instinto baloncestístico, desde la improvisación -la mejor improvisación procede muchas veces de un buen trabajo previo-, desde la fluidez mental de todos sus jugadores en un momento de máxima presión.

Antes, De'Andre Hunter había fallado 2 libres importantes. Y mucho antes, en el final del cuarto período, Toronto tuvo hasta 3 tiros a canasta en los últimos 10 segundos para ganar, con estrepitoso error de Scottie Barnes, que falló una entrada a canasta potencialmente ganadora que parecía prácticamente hecha. Pero es que antes de eso, Raptors ganaba 101-109 a 2:36 del final del último cuarto, finalizando el cuarto con un parcial de 10-2 que forzó la prórroga.

Atlanta salvó así algunos match ball para ganar 124-122 con 33 puntos y 12 asistencias de un gran Trae Young, 22 de Hunter, 18 puntos, 14 rebotes y 3 tapones de Clint Capela, 17 tantos de Murray y otros 17 del exitoso Griffin, el jugador del partido por su gran prórroga y su canasta triunfal.

Triunfo de unos Hawks que, todo hay que decirlo, aprovecharon la plaga de bajas que sufre Toronto, que jugó sin Pascal Siakam, Gary Trent Jr., Precious Achiuwa, Chris Boucher, Otto Porter Jr. y Dalano Banton.

Todas esas bajas permitieron la primera titularidad del curso de Juancho Hernangómez, que sumó 10 puntos y 9 rebotes, además de 2 robos, en sus 32 minutos de juego. Excelente su inicio de partido.

Toronto tuvo a Barnes con 28 puntos, 11 rebotes y 9 asistencias y a Anunoby con 27 puntos. Entre los 2 lanzaron 53 veces a canasta, con un 11 de 29 de Barnes.

Además, 18 puntos, 9 rebotes y 4 robos de Thaddeus Young, 17 puntos de Malachi Flynn y 15 de un Fred VanVleet que estuvo muy desafortunado desde el triple, firmando una serie de 1 de 11.