PREMIOS NBA

Zach Kleiman se convierte en el Ejecutivo del Año más joven de la historia

El general manager de Memphis Grizzlies gana el galardón con solo 33 años

hispanosnba.com |

Se ha convertido en el Ejecutivo del Año más joven en la historia de la NBA. Zach Kleiman, general manager de Memphis Grizzlies, ha ganado el galardón que acredita al mejor en los despachos con solo 33 años.

Lo de Memphis Grizzlies es una aventura juvenil, un exitoso proyecto marcado por la precocidad y la frescura: la plantilla es la segunda más joven de la liga con una media de 23,9 años, su entrenador -Taylor Jenkins- tiene 37, su general manager -Zach Kleiman- solo está en los 33 y su propietario -Robert Pera- apenas anda en los 44 años.

Con esos mimbres Memphis Grizzlies ha conseguido ser segundo en el Oeste con marca de 56-26.

Kleiman se convierte en el segundo directivo de Grizzlies que se hace con el galardón de Ejecutivo del Año tras ganarlo antes el mítico Jerry West en la temporada 2003-2004.

El ejecutivo premiado llegó a Memphis en 2015, en 2018 ascendió al puesto de asistente del general manager y en abril de 2019 fue nombrado general manager y vicepresidente ejecutivo de Operaciones de Baloncesto.

Zach Kleiman obtuvo 85 puntos en la votación y fue elegido primero por 16 de los 29 votantes.

La segunda plaza la compartieron Koby Altman (Cavaliers) y Arturas Karnisovas (Bulls) y en la cuarta quedaron igualados James Jones (Suns) y Pat Riley (Heat).