LESIONES

Paul George no jugará el crucial Clippers-Pelicans por culpa de la Covid-19

El alero entra en los protocolos de salud y seguridad horas antes del decisivo partido

Ángel Mustienes |

Toda baja parece inoportuna, pero unas lo son más que otras y algunas suponen un auténtico terremoto. En esas algunas se incluye la ausencia de Paul George, ¡que hoy no estará en el crucial Clippers-Pelicans por culpa de la Covid-19!

El alero de Clippers ha entrado en los protocolos de salud y seguridad de la NBA relacionados con la pandemia horas antes de la disputa del trascendental encuentro en el que uno y otro equipo se juegan estar o no estar en la postemporada. Lo ha avanzado en Twitter hace unos minutos Adrian Wojnarowski, periodista estelar de ESPN.

Clippers perdió el martes ante Minnesota en el arranque del play-in y hoy tiene su segunda y última oportunidad para entrar en los playoffs en un partido a vida o muerte que puede implicar su adiós a la competición. En esa extrema tesitura, George se cae del juego.

La situación se torna aún más grave para los angelinos teniendo en cuenta que George era su gran baza ofensiva, toda vez que Kawhi Leonard sigue lesionado.

George volvió en marzo de una lesión que le apartó durante un largo tiempo del juego, lo que le ha llevado a solo jugar 31 partidos de temporada regular.

El jugador venía de disputar apenas 3 partidos en abril con una media de 19 puntos, pero ya en el play-in ante Minnesota mostró que había afinado su forma, mostrándose como el más incisivo jugador de Clippers con 34 puntos en 41 minutos de juego.

Ahora, esa excelente impresión ofrecida ante Timberwolves no va a poder ser corroborada ante Pelicans. El palo para Clippers y para el jugador es tremendo.