LESIONES

Bradley Beal requiere cirugía y ya no jugará más esta temporada

El escolta de los Wizards tiene dañado el ligamento escafolunar de la muñeca izquierda

Nigel Correas |

Golpe de primera magnitud para los Wizards. Su jugador franquicia, Bradley Beal, dice adiós a la temporada. La lesión que sufre en una muñeca requiere cirugía. Y pasar por el quirófano implica no jugar más en la presente campaña.

El 3 veces All-Star llevaba ya 10 días sin jugar. Se lesionó el pasado 29 de enero ante Memphis Grizzlies.  Sucedió en el tercer cuarto. La lesión se localiza en el ligamento escafolunar de la muñeca izquierda.

La lesión llega con Wizards luchando por entrar en el play-in. Ahora mismo está fuera. En la undécima posición del Este con balance de 24-29.

Además, Beal queda fuera en un año en el que puede firmar un espectacular contrato con Washington. Es elegible para rubricar este verano un acuerdo con los capitalinos de 245 millones de dólares por 5 años. Aunque también podría ejercer la opción de jugador que tiene sobre el curso 2022-2023. Una opción de 36,4 millones.

Beal es el líder de Wizards en puntos y asistencias. Promedia 23,2 puntos y 6,6 pases finales. Esos 23,2 puntos suponen un notable bajón respecto a las dos pasadas campañas. En ellas hizo 30,5 y 31,3 puntos. Pero esas 6,6 asistencias son su récord desde que juega en la NBA.

No ha sido un año fácil para él. Tampoco para el equipo. Y ahora este año complejo finaliza de forma prematura.