ACTUALIDAD

Booker, Adebayo, McCollum y otros protagonistas en el Día de MLK

Destacamos también en la jornada de Martin Luther King a Bridges y Nurkic

hispanosnba.com |

Nos quedamos con algunos jugadores que han sido protagonistas en el Día de Martin Luther King Jr. Nos concentramos en 5 jugadores, de los cuales 3 lo han sido por sus actuaciones y los otros 2 porque han vuelto al juego tras superar sus lesiones.

DEVIN BOOKER

Espectacular actuación de Devin Booker en el triunfo de Suns ante Spurs (107-121). El escolta ha sumado 48 puntos, 5 rebotes, 6 asistencias y 3 robos de balón, con 18 de 33 en el tiro de campo, 5 triples anotados y ninguna pérdida de balón.

Esos 48 puntos son su mejor registro anotador de la temporada y el quinto de toda la NBA en la presente campaña, siendo el primero el de Trae Young con 56 puntos.

BAM ADEBAYO

El pívot de Miami Heat Bam Adebayo ha regresado al juego tras permanecer 6 semanas de baja. Adebayo fue operado por una lesión en el dedo pulgar y no jugaba desde el 29 de noviembre, cuando lo hizo ante Denver.

Victoria de su equipo 104-99 ante Toronto. Adebayo ha sido titular, ha disputado 32 minutos y ha logrado 14 puntos y 9 rebotes, con 4 de 12 en el tiro.

C.J. MCCOLLUM Y JUSUF NURKIC

Otro jugador de nivel que ha recuperado hoy la NBA tras una baja de 6 semanas ha sido C.J. McCollum. Jugó su último encuentro el 4 de diciembre. Desde entonces se había perdido 17 partidos.

McCollum ha estado fuera por un colapso pulmonar, por un neumotórax que le dejó bastante tocado.

Hoy, triunfo de Portland en Orlando (88-98) con McCollum haciendo 16 puntos en 28 minutos, con 7 de 13 en el disparo.

En dicho partido, destacar a Jusuf Nurkic. El pívot llevaba ya un doble-doble al descanso y ha terminado con un doble 20. Sus números: 21 puntos, 22 rebotes y 4 robos.

MILES BRIDGES

Charlotte ha ganado 87-97 en el Madison a los Knicks. Lo ha hecho sin LaMelo Ball, pero con un tremendo Miles Bridges, que ha batido su récord anotador en la NBA.

Bridges ha terminado con 38 puntos -tras meter 28 en la primera parte-, a lo que ha añadido 12 rebotes, 5 asistencias, 14 de 20 en el tiro de campo y 5 de 9 desde el triple. Partidazo en toda regla.

Su anotación tiene aún más valor en un encuentro con los dos equipos por debajo de los 100 puntos.