TÉCNICOS NBA

Nate McMillan se convierte en el undécimo entrenador afectado por Covid-19

Su primer asistente, Chris Jent, en Hawks entró en los protocolos días antes que McMillan

hispanosnba.com |

Otro entrenador jefe afectado por Covid-19, y ya van 11 en la presente temporada. Nate McMillan, técnico jefe de Hawks, entró ayer sábado en los protocolos de salud y seguridad habilitados por la NBA por la pandemia.

Su primer asistente, Chris Jent, ya había entrado en los protocolos días antes. Por eso, el partido que enfrentará el lunes a Atlanta contra Portland tendrá, casi con total seguridad, como director de los Hawks en la banda al ayudante Joe Prunty, que ejerció como entrenador interino de Bucks, con marca de 21-17, en la temporada 2017-2018 a raíz del despido de Jason Kidd.

McMillan, de 57 años, empezó el curso pasado como primer asistente en Atlanta Hawks, trabajando a las órdenes de Lloyd Pierce hasta que este fue despedido y McMillan ocupó su cargo de forma interina con un espectacular éxito.

Atlanta tuvo un registro de 27-11 con McMillan en fase regular y protagonizó unos excelentes playoffs, lo que le hizo pasar de entrenador interino a firmar un contrato de 4 años.

Nada que ver ese éxito rotundo con lo que está ocurriendo en la presente campaña en la que Hawks está 16-19, una campaña en la que McMillan ha llegado a abogar por la paralización de la competición vistas las numerosas bajas por la pandemia, algo que la NBA no ha contemplado en ningún momento.