LESIONES

Santi Aldama vuelve de su lesión tras perderse 7 partidos

El jugador español disputa 13 minutos con Memphis tras permanecer 18 días de baja

hispanosnba.com |

Buenas noticias para Santi Aldama. El jugador español se despidió del año volviendo al juego tras dejar atrás una lesión muscular que afectaba a su gemelo derecho y que le causaba molestias en el tobillo derecho.

Aldama había estado 18 días de baja por la lesión, lo que le había ocasionado perderse 7 partidos justo cuando estaba ya entrando con asiduidad en la rotación de Memphis Grizzlies.

El jugador canario jugó 13 minutos en el  Grizzlies-Spurs, 118-105 para Memphis, y de paso formó parte de un momento especial para su franquicia, ya que este era el primer partido que Memphis afrontaba como local en su historia un 31 de diciembre.

Ja Morant lideró a los Grizzlies con 30 puntos y 8 asistencias, con Aldama sumando 3 puntos, 2 rebotes y 1 tapón en sus 13 minutos de pista. Tiró en 2 ocasiones, ambas desde el triple, anotando 1. Con él en juego, +11 para su equipo.

Santi entró en el partido cuando faltaban 3:44 para el final del primer cuarto. Lo hizo sustituyendo a Steven Adams, y muy poco después anotó sus primeros y únicos puntos al enchufar un triple desde el lateral.

El internacional español no jugaba un partido desde que se vistiera de corto ante Sixers el 13 de diciembre.

La temporada de Aldama como novato se cifra hasta la fecha en medias de 3,6 puntos y 2,6 rebotes en 9,9 minutos tras disputar 17 juegos.