LESIONES

La pandemia vuelve a la vida de Karl-Anthony Towns

Towns entra en los protocolos y ya son 7 los jugadores de baja en Wolves por ese motivo

El jugador dominicano se ausentó ya anoche en el partido ante Utah Jazz

hispanosnba.com |

Una pesadilla que parece no acabar nunca. La pandemia vuelve a cruzarse en la vida de Karl-Anthony Towns, esa misma pandemia que le arrebató a su madre y que diezmó a su familia de forma cruel. El jugador de Minnesota Timberwolves ha entrado en los protocolos de salud y seguridad de la NBA.

Towns ya no pudo jugar anoche el Jazz-Timberwolves, partido que Minnesota perdió 128-116 tras tenerlo que afrontar sin 4 titulares.

El equipo está ahora mismo con 7 bajas, todas por Covid-19. Towns se une a Anthony Edwards, Patrick Beverley, Jarred Vanderbilt, Josh Okogie, Taurean Prince y McKinley Wright. Una sucesión de bajas que deja muy tocada a la escuadra de Mineápolis.

La relación de Towns con la Covid-19 no puede ser más nefasta. Su madre, Jacqueline Cruz-Towns, falleció con solo 59 años como resultado de las complicaciones derivadas de contraer el virus. Towns estaba muy unido a su madre y el golpe anímico fue terrible para él, a lo que se unió la muerte de otros 6 familiares como consecuencia de la pandemia.

Además, el jugador sufrió la enfermedad en enero de 2021, lo que le hizo perderse 13 partidos, y no fue un contagio que derivara en un proceso asintomático. Towns reconoció a su vuelta que no lo había pasado bien y aseguró: "Soy un caso de alto riesgo".

Ahora, lo único que queda es esperar que esta vez las circunstancias fluyan de mejor manera a cómo fluyeron en el pasado, y que Towns vuelva cuanto antes a las pistas.