MERCADO NBA

Darren Collison sale de su retiro para unirse 10 días a Lakers

El equipo angelino también hace un contrato de corta duración a Stanley Johnson

Ángel Mustienes |

La NBA se está convirtiendo en una locura de bajas y altas, de ausencias de corta duración que se intentan equilibrar con fichajes cortoplacistas, y Lakers, acosado como tantos otros equipos por la Covid-19, no es una excepción en esta tendencia loca de mercado.

Sus últimas adquisiciones son llamativas, sobre todo por lo que respecta al ex de UCLA Darren Collison, que sale de su retiro para retomar la actividad baloncestística uniéndose durante 10 días a Lakers, según ha avanzado el periodista de ESPN Adrian Wojnarowski.

Collison se retiró por sorpresa cuando militaba en Indiana Pacers una vez concluyó la temporada 2018-2019. Entonces llegó a rechazar ofertas que se cifraban en alrededor de 10 millones de dólares anuales, pero más tarde protagonizó algunos escarceos para volver al baloncesto que nunca llegaron a buen puerto.

Ahora, la pandemia le da una inesperada oportunidad, aunque no se sabe muy bien cómo va a responder tras estar tanto tiempo sin jugar.

El nuevo jugador de Lakers estuvo 10 años en la NBA en los que disputó 708 partidos con medias de 12,5 puntos y 5 asistencias, y un porcentaje desde el triple en su carrera del 39,4%. Pero hay que insistir en que tiene 34 años y lleva mucho tiempo sin competir.

Además, Lakers hace un contrato de 10 días al ala-pívot Stanley Johnson, ex de Arizona, número 8 del draft de 2015 y con amplia experiencia NBA a sus 25 años.

Johnson tiene a sus espaldas 371 encuentros en la liga con medias de 6,2 puntos y 3,1 rebotes.

La temporada pasada jugó 61 partidos con la elástica de Raptors.