MERCADO NBA

Lakers ficha a Isaiah Thomas tras perder por Covid a Westbrook y Bradley

El equipo angelino ya tiene a 5 jugadores en protocolos y a otros 2 lesionados

Ángel Mustienes |

La situación de Lakers se agrava y desde los despachos se buscan soluciones para parchear el delicado momento que vive la plantilla por culpa de la pandemia. Los últimos en caer son Russell Westbrook y Avery Bradley; el próximo en llegar es Isaiah Thomas.

Lakers firmará este viernes un contrato de 10 días a Isaiah Thomas, que fichó recientemente por Grand Rapids Gold para jugar en la G League y que en su partido de ayer miércoles lució ya clase en pista anotando 42 puntos.

El fichaje de Thomas será posible gracias al uso de la excepción 'hardship', una excepción que permite a los equipos que están muy tocados por lesiones y enfermedades exceder el límite máximo de jugadores en la plantilla.

Thomas ya jugó en Lakers en la temporada 2017-2018, participando en 17 partidos, y sus últimos pinitos NBA fueron los 3 encuetros que disputó para Pelicans la temporada pasada con un contrato de 10 días.

El equipo angelino tiene ya a 5 jugadores en los protocolos de salud y seguridad relacionados con la Covid-19. Las bajas de Westbrook y Bradley se suman a las de Dwight Howard, Malik Monk y Talen Horton-Tucker. Además, el equipo tiene lesionados a Trevor Ariza y Kendrick Nunn.

Los próximos partidos de los angelinos son el viernes ante Minnesota y el sábado frente a Chicago, equipo que ha aplazados sus últimos 2 compromisos deportivos.

La lista de jugadores que están o han estado esta temporada en los protocolos Covid está formada por 60 jugadores, de los cuales 47 han caído en el mes de diciembre, según ESPN.

Los equipos más afectados ahora mismo son Bulls, Nets y Lakers.