MERCADO NBA

Nets firma 10 días a Galloway ante la avalancha de bajas que sufre

Brooklyn tuvo que jugar anoche ante Raptors teniendo solo 8 jugadores disponibles

Nigel Correas |

Era algo obligatorio. Brooklyn Nets intenta tapar el boquete que sufre en sus filas. Por eso, ha fichado por 10 días a Langston Galloway. El escolta jugó la pasada temporada en los Suns. Pero en la presente aún no había encontrado equipo.

Informa del acuerdo Adrian Wojnarowski (ESPN).

El fichaje ha sido posible gracias a que se ha concedido a Brooklyn una excepción. La 'hardship'. La que se concede a los equipos que están contra las cuerdas por sus bajas.

La situación de los Nets resulta algo desesperada. Anoche solo tuvo 8 jugadores disponibles para jugar contra Raptors. Fue una victoria milagrosa en la prórroga. Por 131-129. Milagrosa por las circunstancias. Con 7 jugadores en los protocolos Covid (entre ellos Harden y Aldridge). Con otro, Kyrie Irving, que no se quiere vacunar y ha sido apartdo del equipo. Y con un noveno, Joe Harris, que está lesionado.

Galloway jugó 40 partidos para Phoenix el pasado curso. Y a sus 30 años acumula 445 encuentros de fase regular en la NBA. Con Knicks, Pelicans, Kings, Pistons y Suns. Promedia en su trayectoria en la liga 8,2 puntos en 21,9 minutos. Puede resultar una pequeña ayuda para el equipo. Pero su fichaje no puede recomponer una plantilla que está ahora mismo muy tocada.