ACTUALIDAD

D'Antoni reducirá su presencia en los Nets y Hollins se va de los Lakers

El técnico italo-americano tiene en el horizonte volver a ser entrenador jefe

Hollins abandona Lakers tras no llegar a un acuerdo para renovar su contrato

Nigel Correas |

Dos técnicos con amplia trayectoria en la NBA son noticia. Se trata de Mike D'Antoni y Lionel Hollins. El primero quiere reducir su presencia en el día a día de los Nets. El segundo se marcha de los Lakers.

D'Antoni no quiere ser técnico a tiempo completo en los Nets. El entrenador italo-americano buscará posiblemente algún tipo de acomodo en el equipo. Pero un acomodo alejado de su actual posición de número 2 de Steve Nash. Informa de ello Adrian Wojnarowski (ESPN).

Woj señala que D'Antoni tiene planes de futuro. Y esos planes no pasan por trabajar en la NBA como asistente a tiempo completo. Su intención es volver a ser en un momento dado entrenador jefe. Estuvo a punto de serlo con Portltand. Pero Blazers prefirió a Chauncey Billups. Actualmente, no hay ya ningún puesto vacante en los banquillos de la NBA.

Hollins, mientras, pone fin a dos años de relación con Lakers. Ya no será ayudante de Frank Vogel. A él le gustaría haber seguido en el equipo. Pero las negociaciones para renovar su contrato no fueron por buen camino.

Vogel ha perdido así este verano a sus dos asistentes con más peso. Kidd se marchó a Mavericks. Y Hollins se va ahora.

No son buenas noticias para Marc Gasol. Ve partir a Hollins. Le entrenó en Memphis y siempre tuvieron una excelente relación. Y ve llegar a David Fizdale. Le entrenó también en Memphis y no acabaron muy bien.