MERCADO NBA

Melli abandona la NBA para volver a Europa de la mano de Olimpia Milano

El jugador italiano jugó 105 partidos en sus dos temporadas NBA con Pelicans y Mavericks

Nigel Correas |

Se acabó la aventura americana de Nicolo Melli. El jugador italiano abandona la NBA para regresar a Europa. Para volver en concreto a su país natal. Melli está cerrando un acuerdo para jugar en Olimpia Milano.

El ala-pívot ya jugó para Olimpia desde 2010 hasta 2015. Luego estuvo en el Brose Bamberg alemán (2015-2017) y en el Fenerbahçe turco (2017-2019). Para recalar en 2019 en la NBA tras haber ganado las ligas de Italia, Alemania y Turquía.

Nicolo Melli, de 30 años, fue un novato atípico. Llegó en 2019 a los Pelicans con una gran experiencia profesional. Su estancia en la NBA se circunscribió a una temporada y media en Nueva Orleans y media en Dallas. Fueron dos años formando parte de las segundas unidades sin especial carga de minutos. Sus mejores momentos los vivió como rookie.

El internacional italiano vuelve con 105 partidos de fase regular a sus espaldas. Promedió en la NBA 5 puntos, 2,9 rebotes y 1,2 asistencias. Jugó una media de 15,3 minutos. Fue 12 veces titular. Y pudo formar parte de los playoffs (3 partidos) con Dallas esta temporada.

La información la ha avanzado el portal EuroHoops.