MERCADO NBA

Clippers envía a Kabengele a Kings a cambio de una segunda ronda

Los angelinos envían al jugador, una segunda ronda protegida y dinero

hispanosnba.com |

Los Angeles Clippers ha enviado a Mfiondu Kabengele, una segunda ronda condicionada y dinero a los Kings a cambio de una futura segunda ronda de draft fuertemente protegida, según ha avanzado el periodista de ESPN Adrian Wojnarowski.

Sacramento utiliza una excepción de traspaso para absorber al jugador canadiense, una excepción cuyo plazo expiraba hoy.

Por su parte, Clippers consigue con el movimiento dejar vacante una plaza más en su plantilla de cara al inminente 'deadline' del mercado invernal, cuyo plazo concluye esta vez en el inicio de la primavera (25 de marzo).

Además, la escuadra de Los Ángeles logra con el traspaso situarse 2,6 millones de dólares por debajo de la 'hard cap'. Clippers tenía en este sentido una restricción consistente en que tenía que esperar hasta el 30 de marzo si quería firmar a un jugador, restricción que ahora desaparece.

Kabengele fue elección de primera ronda en 2019 (puesto 27º) tras jugar en Florida St., y Clippers se hizo con él a cambio de una segunda ronda de 2019 y una primera de 2020, sin que el canadiense haya tenido prácticamente hueco en el equipo en las 2 temporadas que ha afrontado con él.

En la primera, Kabengele jugó 12 partidos y en la presente llevaba disputados 23 con medias de 1,2 puntos y 0,6 rebotes en 4,1 minutos de juego.