DECLARACIONES

Willy Hernangómez: "Mis sensaciones son mejores que nunca"

El pívot español de Pelicans muestra su felicidad por la consistencia que está teniendo

hispanosnba.com |

Corren buenos tiempos para Willy Hernangómez. El jugador madrileño ha pasado en Pelicans del ostracismo a entrar con fuerza en la rotación de Stan Van Gundy, y sus números están respondiendo a la oportunidad que se le está brindando.

En esa coyuntura, el pívot madrileño ha sido entrevistado por Radio Marca, una entrevista en la que ha expresado su actual estado de felicidad.

"Mis sensaciones son mejores que nunca, para que vamos a engañarnos, disfrutando mucho de jugar tantos partidos seguidos, muy a gusto con los compañeros y el entrenador que confían en mí", ha declarado Willy.

En esa misma dirección, Hernangómez ha expresado su actual estado de ánimo: "Muy feliz por esta consistencia que estoy teniendo y sobre todo porque se está viendo reflejado el trabajo que he hecho estos años tanto en ataque como en defensa".

Ha sido febrero el mes en el que el jugador madrileño ha dado un salto importante en su estatus dentro de su equipo. Pasó en la rotación a Jaxson Hayes e incluso llegó a ser titular por la lesión de Steven Adams.

Febrero fue el mes de la metamorfosis. Todo cambió para Willy, que pasó de prácticamente no jugar a disputar 15 partidos y promediar 8,4 puntos y 8 rebotes en 20,7 minutos con un 53% de acierto en el tiro de campo.

Por eso, el internacional español se siente en su mejor momento. "Me han dado una oportunidad, el trabajo y la paciencia han dado sus frutos y estoy muy feliz".

Nunca pensó el mayor de los Hernangómez en abandonar la NBA a pesar de vivir tiempos difíciles y de las muchas voces que se alzaban para recomendarle el regreso a Europa.

En este sentido, "incluso cuando no estaba jugando quería seguir aquí", ha confesado, añadiendo que ahora está "disfrutando mucho de volver a jugar al baloncesto" y afirmando que esas voces que le decían que volviera a Europa le han servido de acicate para seguir peleando por hacerse un hueco sólido en su equipo porque "mi cabeza y mi ilusión están en seguir en la NBA muchos años".

Sobre Pelicans, Willy asegura que es un equipo joven lleno de talento, pero que al equipo le falta consistencia: "Creo que nos falta ese punto de consistencia durante 48 minutos para poder llevar más victorias", reconoce, mientras advierte de que el objetivo sigue siendo acceder a los playoffs y que confía en que Pelicans haga una gran segunda parte de la temporada para conseguir ese objetivo.