PRETEMPORADA / PRETEMPORADA 2020-2021

LaMelo Ball y Anthony Edwards empiezan a mostrar su calidad

La jornada nos dejó también otra notable actuación del novato de Spurs Devin Vassell

Ángel Mustienes |

Los partidos de pretemporada nos dejan resultados que no se pueden juzgar más allá de la anécdota, pero sobre todo nos dejan visiones de jugadores que nos dicen algo sobre su estado de forma o sobre su acoplamiento a un nuevo equipo o a la NBA en el caso de los novatos.

En ese marco, repasamos actuaciones destacables que nos dejaron anoche algunos novatos, dos de ellos pertenecientes al Top 3 del último draft.

Anthony Edwards, número 1, y LaMelo Ball, número 3, brillaron con luz propia y empiezan a dejar en las retinas de todos destellos de calidad.

Ball fue importante en la victoria de Hornets sobre Orlando (115-123), un partido sin Gordon Hayward en las filas de Charlotte y en el que Nikola Vucevic le dio 27 puntos y 12 rebotes a Orlando y el también novato Cole Anthony no lo hizo nada mal.

Centrándonos en el número 3 del draft, su actuación fue muy completa. Sumó 18 puntos y 5 asistencias en 26 minutos, y mejoró sus porcentajes de tiro, hasta ahora mediocres. Metió 4 triples con esa deficiente mecánica de tiro tan propia de los Ball.

Mientras, Anthony Edwards participó activamente en la victoria de Minnesota sobre Dallas (127-129) en un encuentro que se resolvió en la prórroga.

El número 1 del draft no estuvo muy fino en el tiro (5 de 15), pero contribuyó lo suyo al triunfo con 17 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias en 26 minutos de acción. Enchufó 3 triples. Se aplicó bien en defensa.

Destacar también otra buena actuación del rookie Devin Vassell, una de las escasas alegrías que están teniendo los Spurs en una pretemporada que ya anticipa una temporada de penalidades para el equipo de Gregg Popovich.

Vassell logró 18 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias en 26 minutos con buenos porcentajes de tiro, pero San Antonio cayó 128-106 ante unos Rockets que disfrutaron del debut del pívot Christian Wood, que estuvo inmenso: 27 puntos y 10 rebotes en 24 minutos. Wood suele ser un jugador muy productivo.

La jornada nos dejó otro buen día en ataque de Stephen Curry en la victoria de Warriors ante Kings (109-113). Steph se fue a 29 puntos, 18 de ellos procedentes de 6 triples.