MERCADO NBA

Los Sixers de Morey aspiran a hacerse con James Harden

El nuevo presidente de Operaciones de Baloncesto de Sixers no renuncia a Harden

Nigel Correas |

Los Sixers aspiran a hacerse con James Harden vía traspaso. No es el único equipo de la NBA que tiene esa aspiración. Pero su fuerza como destino de Harden crece debido a la llegada de Daryl Morey a Filadelfia.

Morey ya es oficialmente presidente de Operaciones de Baloncesto de Sixers. Llega tras una larga y exitosa etapa en las oficinas de Rockets. En esa etapa fichó a Harden en 2012. Y no quiere prescindir del que ha sido su gran estrella.

Informa del interés de Sixers Shams Charania (The Athletic).

El rumor coincide con unas declaraciones de Morey que despegan a Sixers del modelo Rockets. Ha venido a decir Morey que no tiene sentido trasladar el modelo de Rockets a los Sixers. Asegura que hay que buscar un sistema que extraiga lo mejor de la plantilla teniendo en cuenta las condiciones de esta. Pero Harden sigue como rumor de fondo.

Harden tiene contrato hasta 2023. Pero podría ser agente libre en 2022. Para ello tendría que renunciar a una opción de jugador de 47,4 millones de dólares. Por eso, ahora mismo, la única opción para ficharle es mediante un traspaso. Un traspaso en el que Sixers tendría que involucrar a alguno de sus jugadores con más nombre.