MERCADO NBA

Anthony Davis podría firmar por dos temporadas con Lakers en julio

El All-Star declinaría así acordar una extensión máxima por 5 temporadas

Nigel Correas |

Los Lakers están pendientes de Anthony Davis. Sin agobios, eso sí. Sabiendo que lo que tenga que pasar pasará. Y que ahora hay que centrarse en la competición. Nadie duda de que el futuro de Davis está en Lakers. La cuestión será el modo en el que se vinculará al equipo.

Algunos integrantes de la franquicia lo tienen muy claro. Anticipan que Davis no firmará en julio la extensión máxima con Lakers. Renunciará así a una extensión de contrato suculenta: 205 millones de dólares por 5 años. Porque no es la posibilidad más interesante para el jugador.

Lo más probable es que el All-Star opte por un contrato de 2 años. Con Lakers, claro. De ese modo, podría convertirse en agente libre en 2022. Con 29 años. Una posición muy lucrativa para él de cara a un contrato en esa fecha. Mejor que el que podría firmar en 2020.

No hay que olvidar que LeBron James tiene 35 años. En 2022 tendrá ya 37. Y Davis gozará de muy buena información sobre si le interesa seguir o no con él. Ahí podría decidir qué hacer con su carrera. En plena madurez. Seguir en Lakers o no.

De todo ello escribe Bill Oram. En The Athletic. Interesante. La dupla Lakers-Anthony Davis es siempre interesante. Como lo es el dúo LeBron-Davis.