SANCIONES

Deandre Ayton juega tras cumplir su sanción de 25 partidos

El que fuera número 1 del draft anota 18 puntos en su regreso con Suns ante Clippers

Ángel Mustienes |

Jugó Deandre Ayton. No lo hacía desde el partido inaugural de Phoenix Suns, cuando el pívot le hizo 18 puntos a Sacramento Kings. A partir de ahí comenzó su pesadilla en forma de sanción, ya que le cayeron 25 partidos de suspensión por dopaje.

Desde su debut hasta hoy, Ayton ha tenido que cumplir escrupulosamente el castigo impuesto por la NBA.

Su regreso tocaba ante Clippers y así ocurrió. Ayton partió como titular, jugó 24 minutos porque la claridad del marcador le hizo ausentarse de la parte final del encuentro, y rindió a un buen nivel, mejor del esperado.

Phoenix cayó 120-99 con Ayton sumando 18 puntos, 12 rebotes y 3 asistencias en esos 24 minutos que pisó la cancha. Anotó el pívot bahameño 9 canastas de 19 intentos, se le vio bastante activo y poco a poco fue superando un inicio de juego titubeante.

Los primeros puntos de Ayton llegaron en el primer cuarto con un tiro anotado a media distancia tras un buen pase de Ricky Rubio.

"Sentí como si la pista fuera un campo de fútbol", bromeó el sancionado tras el partido para hacer valer su todavía falta de fondo físico, pero la verdad es que sus números no delatan debilidad alguna.

Dice el que fuera número 1 del draft que ha aprendido la lección, dura lección, reconoce que se equivocó, pero insiste en que se trató de "un error sin intención".

Habrá que ver cómo evoluciona el juego de Ayton. Por ahora, ha jugado 2 partidos separados por 25 encuentros de sanción y en ambos ha sumado 18 puntos con doble-doble.