ACTUALIDAD

Juancho Hernangómez tiene su mejor oportunidad de la temporada

El jugador madrileño de Denver Nuggets sale del ostracismo disputando 19 minutos

Ángel Mustienes |

Una oportunidad de brillar. El español Juancho Hernangómez salió anoche de su ostracismo y disputó 19 minutos en un partido de calibre, como fue el Nuggets-Nets, encuentro que ganó su equipo por 101-93 tras una gran segunda mitad.

El partido pasó de un parcial de 49-61 en la primera parte a otro de 52-32 en la segunda para dejar a Denver con balance de 8-3 en la clasificación del Oeste.

En ese marco, con 7 jugadores locales anotando 10 o más puntos, el pequeño de los Hernangómez tuvo su oportunidad al salir de la rotación Malik Beasley.

Juancho jugó 19 minutos en los que sumó 2 puntos, 8 rebotes y 2 asistencias tras hacer un 1 de 4 en el tiro de campo. Con él en la cancha su equipo presentó un +6 en el marcador.

La temporada de Juancho, al igual que la de su hermano Willy en Hornets, no está siendo nada fácil. Ambos están fuera de los planes de sus entrenadores.

Michael Malone solo ha puesto en juego a Juancho en 4 de los 11 partidos del equipo, 4 encuentros en los que promedia 1,3 puntos y 2,3 rebotes en 9,5 minutos.

La producción de Hernangómez ha caído en picado respecto al pasado año. La de anoche fue su presencia más duradera en la pista en lo que va de temporada y la más productiva.

Hernangómez tiene 24 años y no son pocas las voces que le sitúan de vuelta en Europa si su situación en Denver no mejora.