MERCADO NBA

Pau Gasol podría estar en el radar de los Clippers

El equipo de Doc Rivers busca reforzar su juego interior con calidad y experiencia

Nigel Correas |

¿Podría Pau Gasol terminar jugando en los Clippers? Ese es un rumor que ha surgido en las últimas horas. Pau podría estar en el radar del equipo angelino. Una escuadra que aspira a todo con las llegadas de Kawhi Leonard y Paul George.

El rumor procede de L.A. Sports Hub. Escribe sobre ello Jason Reed. Clippers buscaría reforzar su por ahora débil juego interior. Con un jugador que aportara desde la segunda unidad. Un jugador experto. Un pívot que pudiera ejercer como mentor del joven Ivica Zubac.

A Clippers le bastaría con que Pau pudiera jugar a buen nivel entre 15 y 20 minutos.

Ahora mismo, el equipo tiene como referencias interiores a Zubac, Montrezl Harrell y JaMyChal Green. No es demasiado.

Pau Gasol dijo que quería jugar una temporada más en la NBA. Pero todo a su alrededor es un misterio. Acaba de casarse. Está lesionado. Sigue sin equipo. Variantes todas verdaderamente impropias de Gasol en el mes de julio.

Clippers tiene hueco en su 'roster'. Ahora mismo dispone de 13 jugadores con contratos garantizados. Y uno con dual. El equipo tiene comprometidos ya 127,7 millones de dólares de cara al próximo curso.

De llegar Pau, lo haría con un contrato mínimo de veterano. A sus 39 años el español busca un equipo competitivo. Un equipo que pueda luchar por el título.

Si se concreta, Gasol jugaría en el gran rival de Lakers. Tras ganar 2 anillos con estos. Y estaría a las órdenes de Doc Rivers. El entrenador que dirigió a Celtics en los grandes duelos contra los Lakers de Pau.