MERCADO NBA

Los Sixers ofrecen 170 millones por 5 años a Ben Simmons

Se trata de la máxima extensión que puede fijar para su actual contrato de rookie

hispanosnba.com |

Los Sixers no tienen duda alguna: la continuidad de Ben Simmons en el club a largo plazo es prioritaria. Por eso, la franquicia ha ofrecido al joven jugador la extensión máxima posible de su contrato de novato: 170 millones de dólares por 5 años.

Avanza la proposición Adrian Wojnarowski en ESPN.

Las partes están trabajando los detalles del contrato y tienen tiempo para ello, ya que el plazo para la formalización del acuerdo alcanza hasta mediados de octubre.

Eso sí, ninguna de las partes implicadas quiere demorar en demasía el acuerdo. Cuanto antes mejor, ese es el lema en el caso que nos ocupa.

Las negociaciones las están llevando a cabo el general manager de Sixers, Elton Brand, y el agente del jugador, el omnipresente Rich Paul, de la agencia Klutch Sports.

Simmons forma parte del cuarteto sobre el que ha de construirse el equipo, un cuarteto que completan Joel Embiid, Tobias Harris y el recién llegado Al Horford.

El jugador australiano, de 22 años, promedió en su segunda temporada en la NBA 16,9 puntos, 8,8 rebotes y 7,7 asistencias después de ser elegido el año anterior Novato del Año de la liga.