MERCADO NBA

Warriors apostará por Durant y Thompson pese a sus lesiones

Bob Myers asegura que el equipo va a luchar para que ambos se queden

Ángel Mustienes |

Golden State Warriors no alberga dudas: luchará con todas su fuerzas para que Kevin Durant y Klay Thompson se queden en el equipo. El alero tiene una opción de jugador para seguir un año más y el escolta será agente libre en julio.

La apuesta de los de la Bahía de San Francisco es incuestionable. Poco importa que ambos jugadores hayan caído gravemente lesionados en las Finales, lesiones que tardarán mucho tiempo en quedar atrás.

Durant sufrió la rotura del tendón de Aquiles derecho en el quinto partido ante Raptors y Thompson se rompió el ligamente anterior cruzado de la rodilla izquierda en el sexto, dos devastadoras lesiones que, según todos, obligarán a los Warriors a repensar sus acciones este verano en la agencia libre.

Sin embargo, el general manager del club, Bob Myers, se ha mostrado claro: "Los valoramos al más alto nivel... ambos son fantásticos... Son gente por la que haces todo lo que puedes para mantenerlos en tu equipo", ha asegurado el directivo.

"Merecen ser recompensados de la manera correcta", ha proseguido Myers, unas palabras que parecen indicar que Warriors está dispuesto a ofrecer a ambos jugadores el máximo contractual pese a sus graves lesiones para que sigan en el equipo.

Sobre Kevin Durant, jugador con el que Warriors tiene una marca de 9-1 en las Finales cuando ha estado en pista, el técnico Steve Kerr ha dicho lo siguiente: "No tengo ni idea de lo que va a hacer Kevin, pero sé que todos le queremos de vuelta".

Habrá que ver cómo se reconduce el mercado estival para Warriors y cómo afectan o no estas graves lesiones a la hora de tomar decisiones en los despachos.