MERCADO NBA

Phoenix está dispuesto a cambiar su nº 6 del draft por un base veterano

El equipo de Arizona sigue teniendo una tremenda carestía de bases sólidos en su plantel

hispanosnba.com |

Phoenix Suns quiere un base con experiencia que pueda ejercer la titularidad y llevar el peso organizativo del equipo, y ahora mismo no lo tiene.

El equipo de Arizona tiene una gran carestía de bases puros y Devin Booker ha tenido que ejercer más de una vez de armador en la temporada que está a punto de terminar.

Ante esa situación, Phoenix está abierto a traspasar su mejor elección en el próximo draft, tiene al número 6, para hacerse con un base veterano, según avanza Jonathan Givony, especialista del draft de ESPN y antiguo impulsor de Draft Express.

El próximo draft solo cuenta con dos bases de calidad que coparán excelentes puestos. Se trata de Ja Morant, inalcanzable para los Suns porque será elegido casi seguro en el segundo puesto por Grizzlies, y Darius Garland, que muchas estimaciones, incluida la nuestra, le sitúan como la posible elección de Suns en el número 6.

Pero Phoenix no quiere otro base joven (ya tiene dos con ese perfil), quiere un base con experiencia. De ahí que esté dispuesto a entablar negociaciones con el draft como origen.