JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2018-2019

Warriors se afianza en el liderato del Oeste tras dominar a Denver

Victoria fácil con partidazo de DeMarcus Cousins y expulsión de Kevin Durant

Ángel Mustienes |

Warriors y Nuggets se medían anoche con el liderato del Oeste en el horizonte. Era un partido que prometía mucho y quedó en nada debido a la tremenda superioridad del equipo californiano, un equipo que cuando pisa el acelerador asusta.

Fue un paseo triunfal de un equipo inabordable cuando se toma las cosas en serio. Warriors no tiene rivales cuando se pone en modo 'on', pero lo que más asusta es ver el nivel competitivo de DeMarcus Cousins, que anoche hizo un auténtico roto a Denver y a Nikola Jokic.

El partido careció de historia. Golden State ya ganaba por 16 puntos en el descanso (59-43) enarbolando una defensa ejemplar y un ataque sin tacha. Llegado el tercer cuarto todo fue a peor para Denver, que terminó el tercer acto perdiendo por 22 tantos (86-64). El último cuarto sirvió para que los visitantes maquillaran un poco el marcador y terminaran perdiendo 116-102.

Ahora, Warriors está en 53-24, Nuggets anda en 51-26 y Rockets y Blazers amenazan al conjunto del estado de Colorado.

Lo de Cousins fue de traca. El All-Star recién regresado de una gravísima lesión se merendó al rival con 28 puntos, 12 rebotes y 5 asistencias tras meter 12 de sus 17 tiros de campo. Espectacular e imparable.

La otra gran estrella local fue Kevin Durant, que hizo 21 puntos y 6 asistencias en solo 21 minutos de juego porque fue expulsado. Ni siquiera su expulsión mermó el poder de los suyos, que ni se inmutaron.

Además, 17 puntos con 5 triples de Stephen Curry y 9 rebotes y 9 asistencias de Draymond Green, que apenas encaró el aro, pero que defendió a nivel premium.

El equipo local presentó números ganadores. Capturó 55 rebotes, puso 11 tapones, dio 36 asistencias y metió el 54% de sus tiros de campo. Además de defender mucho. Y se permitió el lujo de ganar claramente pese a solo disponer de 8 tiros libres por los 29 que lanzó Denver.

Los Nuggets, mal. Decepcionante partido de los Nuggets. Bajos porcentajes de tiro, mejorable defensa, estrellas grises. Su máximo anotador fue Jamal Murray con 17 puntos, mientras que esta vez Nikola Jokic se quedaba en 10. El español Juancho Hernangómez jugó 7 minutos y se quedó sin anotar.