JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2018-2019

Juancho Hernangómez anota 25 puntos en el triunfo de Denver

El jugador madrileño lidera a los Nuggets en una contundente victoria ante Atlanta

Ángel Mustienes |

Juancho Hernangómez lleva ya varios partidos como titular, y después de conquistar la titularidad, lesionado Will Barton, el jugador madrileño empieza a conquistar minutos, buen juego y ofensiva dentro de Denver Nuggets.

Ya en el anterior partido, Juancho había sido el jugador de Denver con más minutos en la cancha. Pues bien, esta noche ha sido el jugador con más puntos.

Porque el madrileño ha liderado en la pista una apabullante victoria de su equipo. Denver ha ganado a Atlanta por 45 puntos tras mostrar un demoledor ataque (138 puntos) y una muy eficaz defensa (93).

Los locales se fueron al descanso dominando 73-57 y arrasaron en el tercer cuarto con un parcial de 36-16 para un 109-73 que lo decía todo. Y la ventaja fue a más.

Juancho estuvo estupendo al sumar 25 puntos y 9 rebotes en 31 minutos de juego. Metió 9 de sus 12 tiros de campo, incluyendo 2 triples.

Hasta 7 jugadores de Denver estuvieron en dobles figuras anotadoras. Paul Millsap firmó 18 puntos y 9 rebotes, Gary Harris añadió otros 18, Nikola Jokic hizo un partido muy completo pero apenas anotó y Jamal Murray partió de la suplencia ya aportó desde ella.

Denver (10-5) corta así una mala racha de resultado, y lo hace a lo grande. Anotando 138 puntos con un 56% en el tiro de campo y 34 asistencias en el juego.

Atlanta es un equipo pobre. Lo confirmó en el Pepsi Center. Jeremy Lin fue su máximo anotador con 16 puntos y el novato Trae Young decepcionó con 6 puntos tras fallar 9 de los 11 tiros que intentó.