ACTUALIDAD

Mirza Teletovic anuncia su retirada del baloncesto

El jugador bosnio aspira a la presidencia de la federación de baloncesto de su país

Nigel Correas |

Teletovic no ha podido superar sus graves problemas físicos (Albert Pena/Icon Sportswire)

Mirza Teletovic ha anunciado su retirada del baloncesto. Lo ha hecho a través de un mensaje en Facebook. El jugador bosnio no ha podido superar sus problemas de salud. Se va con 33 años. Tras una brillante carrera en Europa y en Estados Unidos.

Teletovic sufrió una doble embolia pulmonar en diciembre de 2017. Los Bucks le cortaron en marzo de 2018. Aunque al ala-pívot aún le restan por cobrar 10,5 millones de dólares en los 3 próximos años.

Esa gravísima dolencia le ha obligado a la retirada. El jugador luchó durante meses para volver al baloncesto. Pero no ha podido.

Triunfó con Baskonia en España. Y luego se fue a la NBA. Allí ha permanecido 6 años. Con Nets, Suns y Bucks. Jugó 324 partidos en Estados Unidos. Promedió 8,1 puntos y 3,2 rebotes. Y metió el 37,1% de sus triples.

Ahora aspira a ser presidente de la Federación de Baloncesto de Bosnia y Herzegovina. “Sería un gran honor y placer, pero también una responsabilidad”, ha dicho Teletovic. La pista queda atrás. Pero no olvidada. Ahora llegan los despachos. Sin abandonar su pasión: el baloncesto.