ACTUALIDAD

Todo listo para el cuarto duelo por el título entre Warriors y Cavaliers

Hoy comienzan las Finales de la NBA: ¿LeBron sin ayuda contra el big four de los Warriors?

Ángel Mustienes |

LeBron rodeado de jugadores de Warriors en las pasadas Finales (Prensa Internacional/Zuma Press/Icon Sportswire)

El momento culminante ha llegado. Hoy empiezan las Finales de la NBA, unas Finales poco novedosas por lo que respecta a los contendientes, ya que Warriors y Cavaliers se enfrentarán por cuarta vez consecutiva por el título.

Los Warriors parten como favoritos en las casas de apuestas. Los especialistas también hablan del favoritismo de Golden State. El equipo de Steve Kerr tiene el factor cancha a favor y tendrá como rival a un equipo que ha desarrollado una temporada llena de altibajos que ha sido salvada por un mayúsculo LeBron James.

La pregunta está abierta: ¿Podrá LeBron James con un equipo como Warriors? ¿Podrá James con un big four intratable al otro lado de la cancha? Parece casi imposible.

Warriors llega a las Finales con Kevin Durant promediando 29,7 puntos en playoffs, Stephen Curry anotando 24,8 y plenamente recuperado de su lesión, con Klay Thompson en 20,5 tantos y con Draymond Green en 11,1 puntos, 11,6 rebotes y 8,1 asistencias.

En Cavs, LeBron está haciendo unos playoffs asombrosos con medias de 34 puntos, 9,2 rebotes y 8,8 asistencias. Tras él... la nada. Kevin Love está en 13,9 puntos y 10 rebotes, pero no está claro si podrá jugar o no hoy por su conmoción cerebral. ¡Y nadie más promedia 10 puntos en postemporada!

Dos equipos fuertes en casa

Tanto Golden State como Cleveland se han mostrado muy fuertes en casa en estos playoffs.

Warriors superó a Spurs (4-1), Pelicans (4-1) y Rockets (4-3). Balance de 12-6 con un gran 8-1 en casa y un menos favorable 4-5 fuera. Perdieron el primer partido de playoffs en casa y acumulan desde entonces 8 victorias seguidas en el Oracle Arena.

Cavaliers ganó a Pacers (4-3), Raptors (4-0) y Celtics (4-3). Balance de 12-5 con un 8-1 en el Quicken Loans Arena y un 4-4 como visitante.

Iguodala y Love

La serie está muy pendiente en su inicio de dos jugadores, uno por bando: Andre Iguodala y Kevin Love.

El primero ya se sabe que no jugará esta noche; el segundo está en duda. Importantísima la participación de Love, si llega.

Warriors ganó 2 de las 3 Finales que enfrentaron en los últimos 3 años a estos equipos. La única que perdió estuvo protagonizada por una histórica remontada de los Cavaliers. Golden State parte como favorito.