ACTUALIDAD

Andre Ingram cumple su sueño y debuta en la NBA con 32 años

Ingram anota 19 puntos con Lakers en la derrota ante Houston Rockets

Ángel Mustienes |

Andre Ingram cumplió anoche su gran sueño: debutar en la NBA, hacerlo con los Lakers y vivirlo en el Staples Center. Ingram se estrenó anoche en la liga con 32 años tras haber jugado durante una década en la ahora llamada G-League. 

Lakers había firmado a Ingram un contrato hasta final de temporada a última hora de la misma. Era el premio de Lakers a un jugador muy especial, porque Ingram es el jugador que más triples ha anotado en la historia de la liga filial de la NBA, con 713, y ha sido una cara constante en la antesala de al NBA sin llegar nunca a ella.

Además, Ingram ha estado relacionado durante muchos años con Lakers desde la liga menor. Sin ir más lejos, Ingram ha jugado esta temporada 47 partidos con South Bay Lakers, partidos en los que ha promediado 9,1 puntos y ha metido el 47,5% desde el triple.

Gran debut

Gran debut de Ingram en la NBA. Su equipo perdió ante Houston Rockets 99-105, pero el debutante de 32 años logró 19 puntos (fue el segundo anotador de su equipo), 3 rebotes y 3 tapones. Encestó 6 de sus 8 tiros de campo y terminó con 4 triples anotados. 

Ingram, que partió como suplente y jugó 29 minutos, terminó el partido emocionado y deslumbrado: "Fue asombroso, la grada, las luces...". Se le veía iluminado por la felicidad.