ACTUALIDAD

Ricky Rubio jugará sus primeros playoffs de la NBA

Consigue en su primer año con Utah Jazz lo que no logró en 6 temporadas con Minnesota

Ángel Mustienes |

Utah Jazz aprovechó su primer 'match ball', ganó a los Lakers en Los Ángeles y se clasificó para jugar los playoffs contra todo pronóstico. Eso significa que Ricky Rubio afrontará los primeros playoffs de su ya prolongada carrera en la NBA.

Rubio consigue en su primer año con Jazz lo que no logró en sus 6 temporadas con Minnesota Timberwolves, temporadas tristes en lo colectivo en las que siempre estuvo lejos de la postemporada, salvo en el curso 2013-2014 en el que los Wolves fueron décimos del Oeste con marca de 40-42.

Ricky no había alcanzado el 50% de victorias en ninguna temporada NBA hasta que llegó la presente, un curso en el que su nuevo equipo está ya en 47 victorias y 33 derrotas tras una segunda parte de campaña apoteósica.

De hecho, el rendimiento creciente del jugador español y el de su equipo coincidieron, ya que el base catalán ha brillado en febrero, marzo y abril (mes en el que está promediando 18 puntos jugando solo 21,8 minutos).

Su entrenador, Quinn Snyder, lo tiene muy claro: "Su liderazgo es una de las razones por las que nosotros estamos donde estamos", declaró tras el pase a la postemporada.

Jugó tocado

Rubio era duda para el Lakers-Jazz por culpa de las molestias que sufre en los isquiotibiales de la pierna izquierda, pero jugó, porque no se quería perder un partido tan importante. Eso sí, Snyder limitó sus minutos para no forzar un agravamiento de su estado físico.

El ex del Joventut y FC Barcelona partió como titular y lo hizo muy bien: 9 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias y 2 robos con buenos porcentajes de tiro jugando solo 18 minutos.

Snyder destacó la importancia de Rubio en el arranque de partido, un arranque que marcó la tendencia en el encuentro. Por eso, tuvo palabras de elogio para su jugador.

Lo cierto es que a 9 de abril la sorpresa es mayúscula. Utah está en los playoffs con un equipo del que se fue Gordon Hayward y por el que nadie daba nada y Minnesota está intentando no quedar fuera con una escuadra muy reforzada este verano por la que todos ponían la mano en el fuego. De hecho, los Jazz tienen mejor marca que los Wolves. Ver para creer.