MERCADO NBA

Martell Webster intenta volver a la NBA de la mano de Pelicans

El jugador firma un contrato no garantizado tras llevar 2 años alejado de las pistas

Nigel Correas |

Martell Webster, en su etapa con Wizards (Mark Goldman/Icon Sportswire)

Recientemente surgió un rumor que cobró fuerza: Martell Webster quería regresar a la NBA. El escolta lleva fuera de juego desde 2015. Por culpa de las lesiones. Desde entonces no pisa una cancha. Pero ahora surge una oportunidad.

Porque Webster ha firmado un contrato no garantizado. Estará con los Pelicans en la pretemporada. En busca de su oportunidad. Calidad y tiro tiene de sobra. Aunque la gran duda se volverá a centrar en su estado físico.

Webster debería estar en su madurez. Con 30 años y 10 temporadas de experiencia en la NBA. Pero en realidad es como si estuviera empezando de cero.

De su calidad da muestra el que fuera seleccionado en el sexto puesto del draft. Fue allá por 2005. Desde entonces, paso sólido por Portland, Minnesota y Washington. Para un total de 580 partidos. Con promedios de 8,7 puntos en 24 minutos. Metiendo el 38,2% de los triples. Su gran baza ofensiva.

Tras 2 años sin vestirse de corto, Webster constituye una gran incógnita. Una incógnita que se resolverá en octubre. En plena pretemporada NBA.