TORNEOS FIBA

España logra el bronce bajo el impulso de los hermanos Gasol

Victoria por 93-85 ante Rusia con un gran Sergio Rodríguez en el último partido de Navarro

Ángel Mustienes |

Pau Gasol sumó 26 puntos y 10 rebotes ante Rusia (Panoramic/Icon Sportswire)

España ha logrado la medalla de bronce en el Eurobasket para totalizar en las 10 últimas citas continentales 3 oros, 3 platas, 3 bronces y un cuarto puesto, ya que no se ha bajado de las semifinales desde 1999. El siglo XXI en Europa es suyo sin discusión alguna.

Ha sido el último partido con la selección de Juan Carlos Navarro, el jugador con más internacionalidades de la historia española. Se retira con otra presea, con un nuevo éxito, una nueva subida al podio que ha sido posible gracias al fantástico trabajo en la pista en el partido de hoy de los hermanos Gasol y de Sergio Rodríguez.

Victoria de los de Sergio Scariolo por 93-85 ante Rusia con 51 puntos de los Gasol. Pau Gasol hizo 26 puntos, 10 rebotes y 3 tapones y Marc Gasol sumó 25 puntos en solo 23 minutos de acción tras dar un tremendo susto en el primer cuarto cuando se lesionó un tobillo. Además, 16 tantos, 9 asistencias y 3 robos del ex de la NBA Sergio Rodríguez.

España hizo un fantástico primer cuarto yéndose a vestuarios con 17 puntos de ventaja (45-28). Por entonces, los hermanos Gasol y el Chacho ya eran los mejores de su selección. Y la defensa española estaba rindiendo a gran nivel.

Aprieta Rusia

Rusia no pudo remontar en el tercer cuarto, en el que Marc Gasol volvió al juego tras su lesión con un espectacular rendimiento, pero sí lucharon los rusos por la victoria en el cuarto acto, en el que llegaron a ponerse a 3 puntos pese a prescindir durante muchos minutos de Aleksei Shved y Timofey Mozgov.

Al final, España, que llegó a tener una máxima ventaja de 18 puntos, resolvió con solvencia, pese a la expulsión de Ricky Rubio a 5:33 del final.

Los mejores números de Rusia los proporcionaron Shved -18 puntos con 5 triples- y Mozgov -14 más 10 rebotes-.