TORNEOS FIBA

El joven Luka Doncic empieza a mostrar su talento en el Eurobasket

Eslovenia derrota a Grecia con Doncic al frente de la anotación tras meter 22 puntos

Ángel Mustienes |

Luka Doncic tiene solo 18 años, pero muestra ya una notable madurez. Ya ha jugado partidos importantes con el Real Madrid, tanto de índole doméstica como europea, y ya está en el punto de mira de la NBA, presentándose como uno de los aspirantes al número 1 del próximo draft.

El joven jugador esloveno está con la selección de su país en el Eurobasket 2017. Su debut ya fue notable, pero ha sido en su tercer partido cuando más ha brillando en ataque.

Eslovenia derrotó 78-72 a Grecia tras un definitivo 26-14 en el cuarto final. Y esta vez no ha sido el NBA Goran Dragic (20 puntos) el máximo anotador de su equipo.

Ese honor ha correspondido a Doncic con 22 puntos, a los que ha sumado 5 rebotes y 3 asistencias. Eslovenia ha ganado los 3 partidos que ha jugado.

La jornada del Eurobasket se ha completado con la paliza de Francia ante Islandia (115-79), la derrota de Georgia frente a Ucrania (81-88), el triunfo de Lituania sobre Italia (78-73) y las apretadas victorias de Israel ante Alemania (80-82 tras un 11-25 en el cuarto final) y de Finlandia frente a Polonia (90-87 tras 2 prórrogas).