ACTUALIDAD

Pau Gasol: 231 millones de dólares en contratos NBA

El jugador español ya ha ganado con 37 años 183 millones de dólares en Estados Unidos

Nigel Correas |

Pau Gasol, en el vestuario de Lakers tras ganar el anillo en 2010 (Icon Sportswire)

Pau Gasol jamás ha llegado a cobrar 20 millones de dólares en una temporada. Ha disfrutado de años de riqueza en la NBA. Pero el 'boom' actual de la liga le alcanza ya un poco tarde. A pesar de ello, el jugador español se ha hecho de oro en su aventura americana.

Gasol tiene 37 años. Lleva 16 en la NBA. Y en ese tiempo ya ha percibido 183 millones de dólares. Su nuevo contrato abarca 3 años. Por 48 millones de dólares. Es decir, ¡Pau ya ha firmado contratos en la NBA por valor de 231 millones de dólares!

Esas cifras se pueden consultar en Spotrac. Y de ellas se hace eco Sergio Andrés. En el diario AS.

El de Sant Boi cobró prácticamente 3 millones de dólares en su llegada a la liga. Como novato. En la temporada 2005-2006 alcanzó por primera vez los 10 millones en un año. Fueron 11 millones, exactamente. Y su tope salarial lo logró con Lakers. Durante 2 temporadas consecutivas cobró 19 y 19,3 millones de dólares.

El internacional español se rebajó su caché para jugar en Bulls. Fueron 2 años por un total de 14,5 millones. Pero revalorizó ese caché con Spurs. Con un primer contrato de 30 millones por 2 años.  Y un segundo, el actual, de 48 millones por 3. ¡Con 37 años¡

El 6 veces All-Star y ganador de 2 anillos ha hecho caja en la NBA.