ACTUALIDAD

La NBA intenta poner coto a los descansos masivos de titulares

Adam Silver anuncia que la próxima temporada se adoptarán una serie de directrices

Nigel Correas |

Adam Silver ha hablado sobre los descansos de los jugadores (Chris Pedota/Zuma Press/Icon Sportswire)

Era algo que se veía venir. Ya se había anunciado. Pero ahora empieza a cobrar forma. La NBA no está dispuesta a ver cómo un equipo prescinde de gran parte de sus titulares en un partido. No es bueno para el público. Tampoco para la televisión. Ni para el negocio en general.

Por eso, la liga ya ha hablado con los equipos. La idea es fijar una serie de directrices respecto a los descansos de los jugadores. Esas directrices se implementarían la próxima temporada.

La NBA no quiere inmiscuirse en las políticas deportivas de las franquicias. Pero sí minimizar el daño que causan las ausencias masivas de jugadores importantes.

El caso más llamativo suele ocupar a los Spurs. Con la planificación de descansos de Gregg Popovich. Sin importarle si el partido se retransmite por la televisión nacional. O si su equipo solo va a jugar una vez en la temporada ante la afición perjudicada.

Líneas maestras

El comisionado de la NBA, Adam Silver, ha hablado. Se ha referido a la necesidad de aplicar unas líneas maestras respecto a los descansos.

En algo están de acuerdo franquicias y NBA. En que "no pueden descansar todos los titulares la misma noche". Estas situaciones se limitarían.

Los descansos de titulares deberían hacerse cuando el equipo juegue en casa y no fuera. Por motivos obvios. La afición del equipo puede ver a sus jugadores 41 veces en fase regular. Muchos rivales solo los pueden ver una vez.

Se buscarán calendarios más flexibles. La idea es espaciar más los esfuerzos de los jugadores. Para evitar que se acumule el cansancio. Y para poner freno a las cada vez más numerosas lesiones.