DRAFT NBA

Las oficinas de la NBA siguen moviéndose de cara al draft

Fultz y Ball son los favoritos para la 1ª y 2ª elección pero todavía existen dudas

Nigel Correas |

Markelle Fultz mira con optimismo al horizonte (Brian Rothmuller/Icon Sportswire)

Quedan 15 días para el Draft 2017. Es tiempo de trabajo a destajo en las oficinas de las franquicias. Momento de pruebas médicas. De entrevistas. De prácticas en la pista... También de dudas y de toma de decisiones. No todo parece estar claro de cara al draft.

Los favoritos para ocupar la 1ª y la 2ª plazas siguen siendo Markelle Fultz y Lonzo Ball. Pero ni Celtics ni Lakers las tienen todas consigo. Lo dice Chad Ford, de ESPN.

Fultz ha estado esta semana en Boston. Se ha entrevistado con el club. Se sometió a pruebas médicas. Pisó la pista y mostró sus habilidades. Sin embargo, no es segura su elección. Aunque parece más que probable.

Boston también considera a otros 4 jugadores. Uno es Lonzo Ball. Pese a que se negó a reunirse con Celtics. Los otros son De'Aaron Fox, Josh Jackson y Jayson Tatum. Nadie que sorprenda.

Lakers, mientras, duda de Lonzo Ball. El base californiano está llamado a ser el número 2 del draft. Pero su padre, LaVar Ball, causa un notable rechazo.

El jugador y su entorno se negaron a probar con Celtics. Y aceptaron hacerlo con Lakers. Sin embargo, el equipo angelino tiene balas en la recámara. Jugadores como De'Aaron Fox y Josh Jackson gustan a la franquicia.